El cambio climático es un fenómeno global que se produce por el aumento de gases contaminantes en la atmósfera, como el dióxido de carbono (CO₂). Esto causa que la Tierra se caliente más de lo normal, afectando a los animales, las plantas y también a nosotros los seres humanos.
¿Qué lo causa? La quema de combustibles fósiles (como la gasolina), la deforestación y la contaminación de los ríos y mares.
¿Por qué es importante? Porque pone en riesgo nuestro futuro: hay más sequías, huracanes, incendios y escasez de agua.
Pero, ¿Qué tiene que ver esto contigo y conmigo?
👉 Mucho. Afecta nuestra salud, el acceso al agua, los alimentos que consumimos y hasta nuestras casas.
🌍 Reflexión:
Es responsabilidad de todos informarnos, cambiar hábitos y ser parte de la solución. Desde la escuela, el hogar o cualquier espacio, siempre hay algo que podemos hacer.

No hay comentarios:
Publicar un comentario